Maderas – Placas, caballetes, listones, cubos y mucho más…

Easy maderas nos trae las mejores ofertas en pisos, cubos, listones y caballetes y por eso te contamos todo lo que necesitás saber sobre ellas.

Si estamos pensando en reformar tu hogar conviene considerar de antemano si vamos a pensar en pisos de este tipo para que todo sea preparado de antemano.

Por supuesto que hay diferentes tipos de pisos, y cada tipo puede ser una solución según nuestro tipo de hogar o el uso que estemos pensando darle.

Hay por ejemplo excelentes opciones de alto tránsito para pasillos o cocinas que evitarán el desgaste rápido.

Elige las mejores maderas de Easy

Si vamos a comprar madera de calidad para cualquier tipo de uso nos conviene primero empezar por las ofertas de esta cadena.

Tanto si buscamos madera contrachapada, como madera terciada o incluso MDF, este supermercado de la construcción es el mejor lugar para encontrar no sólo ofertas en precio sino también oportunidades en calidad.

Para quienes buscan cortes de madera, ya se pueden pasar las dimenciones y nos darán las placas o tablas precortadas y dimensionada.

Así por ejemplo si buscan materiales para construir un deck, o tipos de madera impregnada o prensada para diferentes uso, lo mismo que melamina para muebles, encontraremos una variedad de ofertas.

Diferentes tipos de pisos de madera

Cuando se planifica el enmaderado de pisos conviene considerar las opciones y asesorarse con algún especialista:

  • Flotantes: en los últimos años, es el piso de madera más utilizado. Destacan por su practicidad, ya que no necesitan ser atornillados, ni clavados ni pegados al suelo. Dentro de los pisos de madera flotantes encontramos los melamínicos y los de madera natural laminada o maciza. Dentro de estos últimos, los más comunes son el formato Parquet (pequeñas tablas encastradas entre sí) y entablonado (tablas largas dispuestas de forma paralela).
  • Tarugados: este tipo de pisos está provisto de agujeros en sus tablas para poder colocar tarugos.
  • Porcelanato o cerámico símil madera: de buena durabilidad y terminación.
  • Deck: para exteriores. Este tipo de piso es ideal para jardines y bordes de piletas.

Conviene recordar que el asesoramiento de los expertos en las sucursales Easy puede ser una gran colaboración en Easy para planificar y considerar tanto materiales como costos.

Pisos flotantes de madera

Lo ideal es asesorarse bien, ya sea que vayamos a pagar para que los coloquen o en el caso de que nosotros seamos quienes vamos a ponerlos.

¿Cómo colocar pisos de madera flotantes?

La colocación de los pisos flotantes de Easy maderas es más que sencilla.

Antes de comenzar, debemos asegurarnos de contar con una superficie plana, limpia y seca, la cual cubriremos con una capa de polietileno y alguna espuma autonivelante.

Una vez preparada la superficie, lo primero a tener en cuenta, es que el espacio que debemos dejar entre las tablas y las paredes debe ser de aproximadamente 1 cm.

Para colocar las tablas debemos simplemente encastrarlas utilizando un martillo de goma para que queden firmes. Para este paso, también es posible utilizar un pegamento para maderas entre las lengüetas de las tablas (según se prefiera reutilizarlas luego o que queden aún más fijas).

¿Cómo cuidar nuestros pisos de madera?

Según el acabado que queramos lograr, nuestros pisos requieren de diferentes cuidados.

En pisos de madera rústicos -sin tratar- lo ideal es utilizar cera cada 15 días.Easy maderasPara aplicar cualquier material que proteja la madera -hidrolaqueado, plastificado u otra pintura-, lo primero que debe hacerse es el pulido.

Easy maderas terciadas y MDF

Cuando se trata de elegir artículos en maderas Easy conviene tomarse el tiempo para elegir las mejores alternativas.

Son muchos los que buscan caballetes de madera para mesas que se pueden armar con tablas o listones.

También son muchos los que buscan cubos de madera, placas o planchas para hacer construcciones especiales de diseño.

Podemos pedir los cortes a medida previamente, pero también podemos encontrar en el catálogo de Easy herramientas buena variedad de implementos y de accesorios para mejorar cada pieza y hacerlo por nosotros mismos.

¿Hidrolaqueado o plastificado?

Ambos procedimientos nos ofrecen muy buena protección para nuestros pisos de Easy maderas, y su limpieza y mantenimiento es muy fácil: un paño apenas húmedo. ¿Cómo aplicarlos? Sencillo, se aplican 3 o 4 manos del producto, lijando la superficie entre capa y capa.Pisos de madera flotantesEl hidrolaqueado es ideal para quienes buscan naturalidad en la madera y el material es de base acuosa; mientras que el plastificado destaca por su brillo y su material es a base de solvente.

No importa que estemos buscando, las ofertas de tablas de madera en las sucursales Easy siguen teniendo ofertas con los mejores precios.